16387376_1241706129241959_4671991485723881071_n

¿Por qué NO declaramos ser peluquería orgánica sino eco amigable?

Hola Bonitas; he decidido escribir este post, debido a las llamadas y whatsapp contínuos que recibo consultándome si somos “peluquería orgánica”, si usamos “coloración orgánica”, “alisado orgánico”, “shampoos y tratamientos orgánicos” , “coloración libre de químicos” y siempre termino siendo la peluquera pesada que termina desmitificando la falsedad de la cosmética orgánica.

¿Puede ser orgánico , algo que produce un cambio químico en el cabello? ¿cómo se abre la cutícula capilar para que penetre el pigmento … que mas encima le exigimos debe cubrir por completo sus canas (porque esa es otra premisa de las consultas; que sea orgánico, libre de químicos y que cubra las canas por completo, o sea un ungüento mágico).  Puede un producto “orgánico” modificar la hebra capilar de rizada a lisa  sin químicos?

Lean los rótulos de los denominados productos orgánicos y se darán cuenta que si poseen químicos, lo que debemos buscar es que esos químicos no sean dañinos para nosotras ni nuestro entorno. Dos productos capilares pueden tener los mismos químicos en sus ingredientes, solo que uno declara tener más hierbas que el otro, por ende le costará el triple por llevar de apellido “orgánico”.

Bonitas, que no las engañen: NO existe nada 100 % orgánico en productos cosméticos, eso es solo un apellido de moda para los productos,  porque lo denominado como tal está de moda  y se busca de forma ansiosa en todo, ya que obviamente buscamos cuidar nuestra salud y lamentablemente el marketing y los publicistas ya lo saben.

Seamos razonables; la única forma de ser una real peluquería orgánica sería fabricando a diario cosméticos con principios activos obtenidos de una huerta propia, también orgánica, que caducarían al final del día porque no tendrían fungicidas y que solo le darían brillo a sus cabellos.

En nuestra peluquería, trabajamos con productos con químicos no dañinos para el medio ambiente ni la salud de las personas, buscamos productos que tengan certificación ECOCERT y que sean CRUELTY FREE .

No somos peluquería orgánica, somos una peluquería consciente , no vendemos humo , nuestros servicios se validan con la atención cordial, brindando un servicio de calidad respaldado con los buenos resultados que nos da la marca italiana ecocertificada DAVINES .

About sonriebo

One thought on “¿Por qué NO declaramos ser peluquería orgánica sino eco amigable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *